Para cumplir con las medidas de seguridad contra el Covid-19, el acto se realizó sin público y desgajado de la festividad de Santa Catalina, fecha en que anualmente se otorgan habitualmente los premios fin de carrera.
Química del Nalón hizo entrega de la beca a Carmen Inés Antuña Hörlein, alumna con el mejor expediente académico del año en el Grado de Química, de la Universidad de Oviedo.
El premio fue recibido por Anne Hörlein, madre de la premiada, por encontrarse la alumna cursando el Máster en Química Molecular, Verde y Supramolecular, de la Universidad de Estrasburgo (Francia), en la especialización de Química Molecular y Supramolecular.
Carmen Inés Antuña afirma que “entiendo el premio fin de Grado como un reconocimiento al esfuerzo realizado durante los cuatro años. Espero que me ayude a obtener más becas para seguir estudiando y, luego, para mejorar las perspectivas en la búsqueda de trabajo. Una vez finalizado el máster que curso, me gustaría realizar un doctorado en Química de síntesis, en España u otro país de Europa».
La fortaleza de la compañía asturiana Química del Nalón está ligada desde hace décadas a una importante apuesta tanto por la gestión del talento como de la innovación, palancas que impulsan a la empresa a mejorar su competitividad.
En estos momentos, Química del Nalón, en colaboración con diferentes entidades y centros de investigación, promueve proyectos de I+D+i y la participación en empresas de alto contenido tecnológico.