Por la mañana, se realizó un programa de visitas guiadas a la planta, en la que participaron 80 vecinos, seguido de un encuentro con medios que sirvió para exponer el presente y el futuro de la planta y de la compañía.
A mediodía, ya en el Museo de la Minería, de El Entrego, tuvo lugar un acto para celebrar con la comunidad del corredor del Nalón, el citado 75 aniversario. 120 personas asistieron a un acto en el que intervino Rufino Orejas, presidente de Química del Nalón.
La empresa -que cuenta con una capacidad de producción anual de 130.000 Tm, a partir de carbón coquizable americano de alta calidad- es el primer productor de coque de fundición de España y uno de los principales de Europa.
Durante la jornada se proyectó -tanto en la planta como en el acto del MUMI- dos nuevos vídeos realizados, con motivo del 75 aniversario de Química del Nalón. Uno de ellos, de tipo corporativo, que presenta la actividad productiva; el otro, recoge la huella social que la empresas, sus trabajadores y sus valores dejan tanto en el corredor del Nalón como en Asturias.
Este acto se inscribe dentro de la política de transparencia que la empresa está llevando a cabo como desarrollo de la dirección por misiones en lo que se refiere al compromiso con la sociedad en general y con los vecinos en particular.