Oviedo, a 18 de enero de 2010.
Industrial Química del Nalón ha alcanzado un acuerdo con la compañía alemana ABO Wind AG -especializada en el sector de la generación eólica- al comprar el 40% de una de las filiales de su marca ABO Wind España SA.
El acuerdo alcanzado por Industrial Química del Nalón y una de las filiales de ABO Wind España SA trabajará en proyectos de generación distribuida como pequeños parques eólicos de 5 MW, así como los de tamaño estandar de 30 a 50 MW.
Con este acuerdo, Industrial Química del Nalón profundiza en su compromiso con la inversión y las energías sostenibles. En la actualidad, la compañía asturiana ya dispone de una sociedad, que emplea el 100% del gas excedente para generar electricidad en su planta de Ciaño, aprovechando el calor de la combustión.
ABO Wind AG es -con un volumen anual de proyectos de 100 millones de euros- una de las empresas europeas más experimentadas que desarrollan proyectos de parques eólicos. ABO Wind AG actualmente dispone de 271 instalaciones eólicas que generan una potencia nominal de 442 megavatios (datos del primer trimestre de 2010), además de 4 instalaciones de biogás.
ABO Wind AG cuenta con más de 130 trabajadores que planifican, realizan y operan parques eólicos en Alemania, España, Francia, Argentina, Bélgica, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria.
Con ABO Wind España SA, la firma alemana mantiene, desde 2001, a través de ABO Wind España SA, presencia en el negocio eólico nacional; el segundo del mundo en potencia instalada, sólo superado por Alemania y seguido por China y Estados Unidos-.
Industrial Química del Nalón, S.A. (Nalonchem) es una empresa familiar, privada e independiente, cuya actividad está centrada en el sector carboquímico, donde opera en competencia directa en los mercados internacionales.Su trayectoria empresarial se cimenta en los siguientes pilares: solvencia empresarial, internacionalización de su actividad comercial, desarrollo de procesos tecnológicos propios, respeto por el medio ambiente, calidad diferencial de productos y servicios, así como la seguridad y salud laboral del personal propio y de la empresa. Industrial Química del Nalón desarrolla su actividad en dos grandes líneas de negocio: coque de altas especificaciones y producción eléctrica, en su centro en Sama de Langreo, y productos carboquímicos, en su centro en Trubia, complementados con instalaciones logísticas en Polonia y flota de buques propia.