Para ello, Química del Nalón ha constituido la sociedad Nalón Innova, dentro de su estrategia global de crecimiento, diversificación e innovación, para gestionar en un solo centro el desarrollo de productos innovadores.
Nalón Innova se instalará a lo largo del 2024, tras el acondicionamiento de uno de los dos edificios de la zona sur de la parcela que ocupa Deganta -suelo, propiedad de Sepides-.
Nalón Innova contará inicialmente con 6 personas para seguir desarrollando nuevos servicios y productos innovadores, todas ellas, de alto perfil técnico, multidisciplinar e investigador.
Este edificio acogerá así mismo a las 18 personas de la empresa Nanovex -sociedad del grupo Química del Nalón, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de transporte de activos dermocosméticos y farmaceúticos-.
Con esta decisión, Química del Nalón centraliza en Avilés todo su I+D, en el que -sólo en los últimos cinco años, ha invertido más de 5 millones de euros. Junto a 15 centros tecnológicos de toda Europa, ha desarrollado más de una decena de proyectos con impacto en la calidad de vida de las personas con aplicaciones biomédicas y de economía circular.
En estos momentos, Química del Nalón, en colaboración con diferentes entidades y centros de investigación, promueve proyectos de I+D+i que abarcan distintos campos como la nanotecnología, la biotecnología, los materiales avanzados de carbono y la participación en empresas de alto contenido tecnológico.