El objetivo era acercar a los participantes el conocimiento de una empresa ligada al desarrollo industrial de Sama y presentar los elevados estándares de calidad y sostenibilidad de una empresa responsable con la seguridad y el medioambiente de la comunidad y del entorno.
Química del Nalón desarrolla la producción de coque en el centro de Ciaño (Langreo), con una capacidad de producción anual de 130.000 Tm, a partir de carbón coquizable americano de alta calidad. El coque se utiliza para fabricar los principales aislantes de las edificaciones, y los precursores del poliuretano así como para la producción de hierro de altas especificaciones para motores de automóvil, tuberías y piezas metálicas.
Química del Nalón es una compañía que desarrolla su negocio en el mundo, pero mantiene su vocación y compromiso con Asturias, generando actividad económica y contribuyendo al desarrollo del conocimiento, mediante la innovación, sus interacciones con la Universidad de Oviedo y los centros tecnológicos, sus programas de formación dual, y la captación de talento para la renovación de su plantilla.
Química del Nalón, además de fabricar coque en Ciaño (Langreo), desarrolla su actividad carboquímica en Trubia, manteniendo oficinas centrales en Oviedo; además de contar con flota propia e instalaciones portuarias en Gijón y Avilés (España), Szczecin (Polonia) y Galati (Rumanía).