Los nuevos empleados, todos ellos menores de 30 años, proceden de Trubia (3), San Claudio (1), Grado (1), Oviedo (3), Sama de Langreo (1) y Aller (1).
El objetivo de esta primera promoción, que posiblemente se repita, es capacitar a jóvenes para que puedan trabajar en plantas químicas. El curso tuvo una duración de 610 horas y ahora han sido contratados durante seis meses, renovables siempre que Química del Nalón tenga necesidad de estos puestos; en caso contrario, pasarían a engrosar una bolsa de empleo de la que la empresa se abastecería para cubrir vacantes.
Actualmente no existe formación en nuestra Comunidad Autónoma para esta ocupación que en cambio, es demandada por industrias de procesos químicos.
En este proyecto participaron diez titulados en Formación Profesional o Bachillerato que recibieron formación teórica (610 horas), antes de acceder al empleo a través de un contrato laboral -temporal de seis meses de duración-. Química del Nalón, tiene previsto repetir cada año este proyecto, durante los próximos tres ejercicios.