Start Innova va dirigido a 200 jóvenes de toda Asturias, de 16 a 18 años, que cursan sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional. El objetivo es fomentar valores del emprendimiento como el trabajo en equipo, la proactividad, la capacidad de generar relaciones y sinergias.
Química del Nalón colabora con STARTInnova apoyando la elaboración de un plan de negocio empresarial, siguiendo una hoja de ruta diseñada para los objetivos que se pretenden. Una plataforma telemática permitirá a estudiantes y centros educativos trabajar sus habilidades emprendedoras tempranas, a nivel teórico y práctico. Tras una selección, realizada por evaluadores de la Universidad de Oviedo, los mejores trabajos defenderán sus ideas ante un tribunal especializado.
Química del Nalón participa en el proyecto STARTInnova, junto al diario El Comercio -que lidera la actividad-, con otros patrocinadores públicos y privados y responsables de 16 centros formativos de Asturias, que dedican varias horas mensuales a desarrollar las actividades del Start Innova -en horario escolar o extraescolar- hasta el mes de marzo de 2020.
La fortaleza de la compañía asturiana Química del Nalón está ligada desde hace décadas a una importante apuesta tanto por la gestión del talento como de la innovación, palancas que impulsan a la empresa a mejorar su competitividad.