Química del Nalón inaugura el II curso de Operador de Planta Química, con 14 alumnos

El proyecto permitirá capacitar, en su segunda edición, a 14 jóvenes de la región como operarios de planta química, facilitando así un relevo generacional en las empresas de dicho sector.

La sede en Gijón de Fundación Metal acogió el 9 de octubre la inauguración e inicio de la segunda edición del proyecto de formación-empleo, organizado por la compañía asturiana Química del Nalón, para formar a 14 operadores de planta química, con posterior integración laboral, con el apoyo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y la colaboración de la Fundación Metal Asturias.

Al acto asistieron -además de los alumnos y alumnas participantes-, el director general de Industria y telecomunicaciones del Principado de Asturias -como presidente del Patronato de la Fundación Metal-, Manuel Monterrey; el jefe del Servicio de Programación, Gestión y Seguimiento de la Formación para el Empleo del Servicio Público de Empleo de Asturias, Jaime Hidalgo, y el vicepresidente de Química del Nalón, Gonzalo Orejas.

El curso pasado, en el I Curso de Operadores de Planta Química, se formó a 10 jóvenes, por iniciativa de Química del Nalón, que, tras finalizar sus estudios se incorporaron a la empresa con un contrato laboral de seis meses de duración. Los alumnos de la primera edición, todos ellos eran menores de 30 años, procedían de Trubia (3), Sama de Langreo (1), Aller (1), San Claudio (1), Grado (1), Oviedo (3),

El interés de esta formación radica en que no existía en Asturias para esta ocupación que es demandada por industrias de procesos químicos. En esta edición, participarán catorce titulados en Formación Profesional o Bachillerato que recibirán formación teórica (610 horas), hasta el 30 de abril de 2018, y, tras obtener la certificación correspondiente de Operario de Planta Química, accederán al empleo a través de un contrato laboral -temporal de seis meses de duración.