El objetivo es acercar a los trubiecos el conocimiento de una empresa ligada a Trubia, desde su creación, en 1943, y presentar las inversiones enfocadas a mejorar la productividad y cumplir con los elevados estándares de sostenibilidad de una empresa responsable con la seguridad y el medioambiente de la comunidad.
Química del Nalón tiene en Trubia una capacidad de producción anual de 300.000 Tm de destilación de alquitrán. La compañía desarrolla procesos propios para la fabricación de productos de alto rendimiento como la brea con bajo contenido en cenizas y volátiles, naftalinas de diferentes grados de pureza -incluyendo la más pura del mundo- y aceites, destacando el de antraceno. Las principales aplicaciones de la brea están en la industria del aluminio y del grafito; las del aceite de antraceno, en la industria del negro de humo, y las naftalinas para superplastificantes del hormigón y colorantes.
Química del Nalón es una compañía que desarrolla su negocio en el mundo, que mantiene su vocación y compromiso con Asturias, generando actividad económica y contribuyendo al desarrollo del conocimiento, mediante la innovación, los centros tecnológicos, sus programas de formación dual, y la captación de talento para la renovación de su plantilla.
Química del Nalón, además de desarrollar la actividad carboquímica en Trubia, fabrica coque en Ciaño (Langreo), manteniendo oficinas centrales en Oviedo; además de contar con flota propia e instalaciones portuarias en Gijón y Avilés (España), Szczecin (Polonia) y Galati (Rumanía).
Más información sobre las visitas en: recepcion@nalonchem.com