Start Innova es un programa de El Comercio de fomento de cultura emprendedora con el apoyo de la Universidad de Oviedo y de compañías asturianas como Química del Nalón.
Este año arranca su octava edición con1.400 alumnos de toda la comunidad autónoma para despertar la curiosidad de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional (categoría de menos de 17 años y mayores de 17). En esta edición, diecisiete centros de distintos puntos de la región, públicos, concertados y privados, participarán en esta iniciativa.
Después de varios meses de trabajo, solo diez grupos llegarán a la fase final, en la que deberán desarrollar un proyecto empresarial, usando modelos de negocio y diversas plataformas tecnológicas.
En la pasada edición –que también contó con el patrocinio de Química del Nalón-, los proyectos galardonados trabajaron nichos como la esferificación de perlas, la detección temprana de alcohol, la regulación de intensidad de luz vial al paso de ciudadanos, el acompañamiento tecnológico en la selección de estudios universitaria o la mejora de la forma física y la salud.
Química del Nalón colabora con STARTInnova apoyando la elaboración de un plan de negocio empresarial, siguiendo una hoja de ruta diseñada para los objetivos que se pretenden. Una plataforma permitió a estudiantes y centros educativos trabajar sus habilidades emprendedoras tempranas, a nivel teórico y práctico.
La fortaleza de la compañía asturiana Química del Nalón está ligada desde hace décadas a una importante apuesta tanto por la gestión del talento como de la innovación, palancas que impulsan a la empresa a mejorar su competitividad.