StartInnova alcanzó la fase final, en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo, con varios grupos de diferentes colegios e institutos de Asturias, tras haberse dirigido a 200 jóvenes de toda Asturias, de 16 a 18 años, que cursan sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional.
Los proyectos galardonados trabajaron nichos como la esferificación de perlas, la detección temprana de alcohol, la regulación de intensidad de luz vial al paso de ciudadanos, el acompañamiento tecnológico en la selección de estudios universitaria o la mejora de la forma física y la salud.
Química del Nalón participó en la clausura de la séptima edición de STARTInnova, junto al diario El Comercio -que lidera la actividad-, con otros patrocinadores públicos y privados y responsables de 16 centros formativos de Asturias del proyecto, que desarrollaron las actividades del STARTInnova de octubre de 2019 a marzo de 2020.
La fortaleza de la compañía asturiana Química del Nalón está ligada desde hace décadas a una importante apuesta tanto por la gestión del talento como de la innovación, palancas que impulsan a la empresa a mejorar su competitividad.