La nueva sociedad, Deganta Aguas -que se encuadra en la estrategia corporativa de diversificación de Química del Nalón-, ofrecerá soluciones de economía circular a empresas existentes en Asturias -siendo susceptible de generar la atracción de otras nuevas-, al generar servicios medioambientalmente innovadores en el tratamiento de líquidos industriales.
Química del Nalón ha venido trabajado junto a SEPIDES -propietaria de los terrenos-, ArcelorMittal –gestora de la actual planta de tratamiento de aguas-, el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés, la viabilidad y puesta en marcha de Deganta Aguas.
Deganta Aguas se enmarca en la recuperación del entorno industrial de las baterías de coque de Avilés –que próximamente serán sustituidas por las de nueva construcción en Gijón- y supondrá la primera inversión del futuro parque empresarial de la innovación de la zona.
La inversión de Química del Nalón en Deganta Aguas supone reafirmar la apuesta de la compañía por Avilés y su puerto, donde, en los últimos años, ha generado inversiones en esa área industrial y económica portuaria que superan los 7,5 millones de euros.
Establecimiento del Centro de Innovación de Química del Nalón
En las instalaciones de Deganta Aguas, la empresa establecerá el Centro de Innovación de Química del Nalón, ubicando sus sociedades destinadas al desarrollo de productos y servicios de I+D+i.
La acogida en las dependencias de Deganta Aguas de Nalontech y Nanovex Biotechonologies se producirá en 2020 o 2021, dependiendo del ritmo en que avancen las obras.