El objetivo de la visita es acercar la actividad de las empresas asturianas a futuros profesionales, que pronto deberán enfrentarse a las necesidades del mercado laboral.
Los alumnos de la Universidad de Oviedo, acompañados por profesores, realizaron una visita guiada por el área de NalonTech y por la planta de Trubia, tras conocer los valores, la actividad y la huella social de la compañía.
El Clúster de Industrias Químicas y de Procesos de Asturias es una entidad técnico-empresarial que nace como respuesta a las inquietudes e intereses de las empresas del sector en campos como la innovación, la sostenibilidad y la cooperación.
Química del Nalón participa en el Clúster IQPA ya que la fortaleza de la compañía está ligada a una importante apuesta por la innovación que beneficie al entorno de sus plantas en Asturias; una palanca que impulsan a la empresa a mejorar su competitividad en mercados internacionales.
Química del Nalón, en colaboración con diferentes entidades y centros de investigación, promueve proyectos de I+D+i que abarcan distintos campos como la nanotecnología, la biotecnología, los materiales carbonosos avanzados y la participación en empresas de alto contenido tecnológico.